Reservas:  +57 (313) 732-1433 | Email: info@fincahotelsolyluna.co

11 Consejos de como organizar una boda Low Cost


11 Consejos para organizar una boda | Fotos de boda

Cuando se planifica una boda, debemos adaptarlo al presupuesto que tenemos, y en muchas ocasiones no tenemos un presupuesto muy alto.

Por ello en este artículo te damos 11 consejos te decimos como organizar una boda para que ahorres dinero y puedas disfrutar de tu boda sin grandes sacrificios, para que puedas incluso organizarla tu misma.

Consejo 1.- Cásate fuera de temporada

11 Consejos para organizar una boda | Fotos de boda

Cuando se tiene un presupuesto no muy alto, lo primero que debes tener en cuenta a la hora de organizar una boda, es no casarte en temporada alta, porque te saldrá los costes más altos.

La temporada alta de bodas suelen ser, desde el mes de mayo hasta el mes de septiembre.

Las bodas casi siempre suelen celebrarse en primavera y verano, pero una boda en invierno u otoño, también puede ser sumamente romántica y muy original.

Consejo 2.- Buscar la ubicación correcta

11 Consejos para organizar una boda | Fotos de boda

Debes tener en cuenta a la hora de casarte que el mayor coste de tu evento, será el lugar donde celebrarlo, y el banquete o catering que ofrezcas a tus invitados.

Debes investigar, y analizar lugares que se ajusten a tu presupuesto.

No es lo mismo organizar una boda, celebrándola en un salón-restaurante especialista en bodas, que, en un bonito jardín, que seguramente el precio por invitado sea mucho más elevado.

Si dentro de tu presupuesto te puedes permitir la contratación de una event planner, te lo recomendamos, dado que ella se encargará de todas estas gestiones y ahorrarás tiempo y dinero.

Consejo 3.- El número de invitados

11 Consejos para organizar una boda | Fotos de boda

No es necesario tener una bonita boda con muchos invitados.

Lo importante es organizar una boda, pensando mucho en la gente que vas invitar.

Nuestro consejo es que invites realmente aquellas personas que son importantes en tu vida y te hacen sentir cómoda.

Una boda familiar e intima te resultará menos estresante, y sobre todo mucho más económica.

Consejo 4.- Organizar una boda controlando los costes

11 Consejos para organizar una boda | Fotos de boda

Haz un presupuesto, y establece prioridades para que no te excedas del máximo que puedes invertir el día más feliz de tu vida.

Si tienes un presupuesto muy bajo, y encuentras un lugar de celebración dentro de tu presupuesto, y si te lo permiten, organizar el banquete de boda entre tu y las mujeres de tu familia y poner una especie de bufé para los invitados. De este modo podrás ahorrar bastante.

Puedes probar alquilar una finca, en este caso en Colombia, dónde puedes organizar tu misma la boda y ahorrar mucho dinero.

Te dejamos el enlace de nuestra finca por si deseas celebrar tu boda en un bonito entorno natural y organizarla tu misma, pero, si tu presupuesto te lo permite, también tenemos event planner, que puede organizarte el evento.

 

¡ Recibe descuentos y ofertas especiales para ahorrarte dinero!

Suscríbete a nuestro blog y sé el primero en TODO.

 

Consejo 5.- Las bebidas

11 Consejos para organizar una boda | Fotos de boda

Intenta ofrecer a tus invitados bebidas básicas como vino, cerveza, agua, jugos y evita los licores de alta graduación, dado que te saldrán mucho más caros.

 

Consejo 6.- Opta por la decoración minimalista en las mesas

111 Consejos para organizar una boda | Fotos de boda

A veces las decoraciones del evento, suelen subir mucho el presupuesto, decídete por una simple decoración con flores o hojas verdes, helechos y añadir alguna vela, puede quedar muy lindo y original.

Consejo 7.- Decoraciones sencillas en la iglesia o el altar si es matrimonio civil

11 Consejos para organizar una boda | Fotos de boda

Tanto si te casas por la iglesia o si decides hacer una ceremonia civil en el lugar elegido, decora con sencillos lazos, algo de vegetación en vez de flores, porque te saldrá más económico y puedes añadir alguna vela, si crees que puede quedar bien.

Consejo 8.- Vestido y accesorios de la novia.

11 Consejos para organizar una boda | Fotos de boda

Cuando organizas una boda y tienes un presupuesto limitado para ello, te recomendamos que compres un vestido de novia de segunda mano.

Que se haya usado antes no significa que no pueda ser igual de bonito. Existe un enorme potencial de ahorro en lo que respecta a los vestidos de novia.

Otra alternativa es alquilar el vestido. Los costes son menores que los de la compra de un producto nuevo, pero muchos proveedores exigen un depósito elevado por si se estropea durante el evento.

También plantéate que, en vez de llevar el típico velo o tocado caro, puedes optar por un peinado bonito con flores o una corona de flores, pudiendo quedar igual de llamativo y lindo que el tradicional velo.

Consejo 9- La invitación de boda

11 Consejos para organizar una boda | Fotos de boda

Ya hay muchos sitios web en los que puedes diseñar e imprimir tus propias invitaciones o incluso hacerlas online y enviarlas por correo electrónico, ahorrándote una buena suma de dinero.

 

Consejo 10.- La orquesta o DJ

11 Consejos para organizar una boda | Fotos de boda

Es difícil ahorrar en la contratación de la música en una boda.

Si no puedes permitirte una orquesta o un DJ privado o un animador de eventos, si tienes un amigo/ a con vocación de DJ y con un buen repertorio de música, puede encargarse de ello, por lo cual reducirías mucho los costes.

Consejo 11.- Ahorrar en peluquería y maquillaje

11 Consejos para organizar una boda | Fotos de boda

Al organizar una boda, uno de los puntos que también hay que tener en cuenta y que suele salir caro, es el maquillaje y peluquería de la novia.

¡ Hazlo tú misma!. Hoy en día existen fantásticos tutoriales que te enseñan a como maquillarte y peinarte en ese día tan especial.

Ya sabes algunos consejos para organizar una boda sin altos costes.

Piensa que los más importante es que tanto tus amigos, como familiares y en especial vosotros disfrutéis del día más importante de vuestras vidas.

¡Disfruta mucho del día más especial de tu vida ¡

Te dejamos este enlace si deseas cómo celebrar tu cumpleaños próximamente. Esperamos que te resulte útil.

¿ Te ha quedado claro como organizar una boda?

¿ Te casas este año?

¿ Ya sabes cómo quieres que sea ese día tan especial?

Have any Question or Comment?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS Blog de turismo

  • 11 Consejos de como organizar una boda Low Cost
    Cuando se planifica una boda, debemos adaptarlo al presupuesto que tenemos, y en muchas ocasiones no tenemos un presupuesto muy alto. Por ello en este artículo te damos 11 consejos te decimos como organizar una boda para que ahorres dinero Read more…
    Cristina Capitán
  • Dónde celebrar aniversario en Colombia
    En este artículo, tipo guía, te mostramos dónde puedes celebrar aniversario en Colombia ya sea: Aniversario de novios Bodas de plata Bodas de oro Aniversario de boda etc. Además, te daremos ideas para celebrar esa fecha tan especial. Comencemos. Lugares Read more…
    Cristina Capitán
  • Turismo en el eje cafetero
    Hoy vamos hacer turismo en el eje cafetero, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde el 2011. Tabla de contenidos Si hay algo de lo que debamos hablar en voz alta y sentirnos orgullosos es de nuestro eje cafetero. Read more…
    Cristina Capitán
  • 3 destinos terroríficos en Colombia para visitar en Halloween
    Tabla de contenidos ¿ Eres amante del género del terror y te gusta especialmente la fiesta de Halloween, el 31 de octubre? En este artículo te proponemos que viajes a 3 lugares tenebrosos de Colombia en Halloween,  y que  vivas Read more…
    Cristina Capitán
  • 5 Lugares de aguas termales en Colombia que debes visitar
    Te presentamos esta mini-guía con algunos de los lugares de aguas termales en Colombia para que disfrutes en familia, con amigos o en pareja. Tabla de contenidos Qué son aguas termales Según lo define Wikipedia  son aquellas aguas minerales que Read more…
    Cristina Capitán
  • Los 8 mejores complejos de cabañas campestres para parejas en Colombia
    En esta mini- guía te ofrecemos los mejores complejos de cabañas campestres para parejas en Colombia, que tienen buena disponibilidad y excelentes precios. Organiza una perfecta escapada de pareja en plena naturaleza. Encuentra el silencio necesario para reencontrar el amor Read more…
    Cristina Capitán
  • 7 planes para celebrar cumpleaños en familia
    Tabla de contenidos Dentro de poco llega tu cumpleaños  y ¿te gustaría celebrarlo de una manera especial junto a tu familia y amigos?. Por ello te mostramos 7 planes para celebrar cumpleaños en familia, de manera original. Es importante tener Read more…
    Cristina Capitán
  • Los 5 mejores hoteles para parejas en Colombia
    ¿ Estás buscando hoteles para parejas en Colombia, para sorprender a tu pareja?. Descubre en esta guía 2021 que hemos seleccionado  para ti, algunos de  los 5 mejores hoteles para parejas que hay en Colombia, donde los únicos protagonistas seréis Read more…
    Cristina Capitán
  • Guía de principio a fin del turismo en Colombia
    Guía de principio a fin del turismo en Colombia Tabla de Contenidos En esta completa guía sobre el turismo en Colombia, te ayudará a conocer aún más, esta bonita tierra, planificar el viaje de tus sueños y descubrir destinos turísticos Read more…
    Cristina Capitán
  • Paseo de olla colombiano
    PASEO DE OLLA COLOMBIANO– Tradición colombiana ¿En qué consiste el paseo de olla colombiano? El famoso paseo de olla colombiano es una tradición para poder disfrutar de la familia, amigos o incluso vecinos. En resumen, es el típico “picnic en Read more…
    Cristina Capitán
Contacto por Messenger Facebook
error: Este contenido está protegido!!