Reservas:  +57 (313) 732-1433 | Email: info@fincahotelsolyluna.co

11 Consejos de como organizar una boda Low Cost


11 Consejos para organizar una boda | Fotos de boda

Cuando se planifica una boda, debemos adaptarlo al presupuesto que tenemos, y en muchas ocasiones no tenemos un presupuesto muy alto.

Por ello en este artículo te damos 11 consejos te decimos como organizar una boda para que ahorres dinero y puedas disfrutar de tu boda sin grandes sacrificios, para que puedas incluso organizarla tu misma.

Consejo 1.- Cásate fuera de temporada

11 Consejos para organizar una boda | Fotos de boda

Cuando se tiene un presupuesto no muy alto, lo primero que debes tener en cuenta a la hora de organizar una boda, es no casarte en temporada alta, porque te saldrá los costes más altos.

La temporada alta de bodas suelen ser, desde el mes de mayo hasta el mes de septiembre.

Las bodas casi siempre suelen celebrarse en primavera y verano, pero una boda en invierno u otoño, también puede ser sumamente romántica y muy original.

Consejo 2.- Buscar la ubicación correcta

11 Consejos para organizar una boda | Fotos de boda

Debes tener en cuenta a la hora de casarte que el mayor coste de tu evento, será el lugar donde celebrarlo, y el banquete o catering que ofrezcas a tus invitados.

Debes investigar, y analizar lugares que se ajusten a tu presupuesto.

No es lo mismo organizar una boda, celebrándola en un salón-restaurante especialista en bodas, que, en un bonito jardín, que seguramente el precio por invitado sea mucho más elevado.

Si dentro de tu presupuesto te puedes permitir la contratación de una event planner, te lo recomendamos, dado que ella se encargará de todas estas gestiones y ahorrarás tiempo y dinero.

Consejo 3.- El número de invitados

11 Consejos para organizar una boda | Fotos de boda

No es necesario tener una bonita boda con muchos invitados.

Lo importante es organizar una boda, pensando mucho en la gente que vas invitar.

Nuestro consejo es que invites realmente aquellas personas que son importantes en tu vida y te hacen sentir cómoda.

Una boda familiar e intima te resultará menos estresante, y sobre todo mucho más económica.

Consejo 4.- Organizar una boda controlando los costes

11 Consejos para organizar una boda | Fotos de boda

Haz un presupuesto, y establece prioridades para que no te excedas del máximo que puedes invertir el día más feliz de tu vida.

Si tienes un presupuesto muy bajo, y encuentras un lugar de celebración dentro de tu presupuesto, y si te lo permiten, organizar el banquete de boda entre tu y las mujeres de tu familia y poner una especie de bufé para los invitados. De este modo podrás ahorrar bastante.

Puedes probar alquilar una finca, en este caso en Colombia, dónde puedes organizar tu misma la boda y ahorrar mucho dinero.

Te dejamos el enlace de nuestra finca por si deseas celebrar tu boda en un bonito entorno natural y organizarla tu misma, pero, si tu presupuesto te lo permite, también tenemos event planner, que puede organizarte el evento.

 

¡ Recibe descuentos y ofertas especiales para ahorrarte dinero!

Suscríbete a nuestro blog y sé el primero en TODO.

 

Consejo 5.- Las bebidas

11 Consejos para organizar una boda | Fotos de boda

Intenta ofrecer a tus invitados bebidas básicas como vino, cerveza, agua, jugos y evita los licores de alta graduación, dado que te saldrán mucho más caros.

 

Consejo 6.- Opta por la decoración minimalista en las mesas

111 Consejos para organizar una boda | Fotos de boda

A veces las decoraciones del evento, suelen subir mucho el presupuesto, decídete por una simple decoración con flores o hojas verdes, helechos y añadir alguna vela, puede quedar muy lindo y original.

Consejo 7.- Decoraciones sencillas en la iglesia o el altar si es matrimonio civil

11 Consejos para organizar una boda | Fotos de boda

Tanto si te casas por la iglesia o si decides hacer una ceremonia civil en el lugar elegido, decora con sencillos lazos, algo de vegetación en vez de flores, porque te saldrá más económico y puedes añadir alguna vela, si crees que puede quedar bien.

Consejo 8.- Vestido y accesorios de la novia.

11 Consejos para organizar una boda | Fotos de boda

Cuando organizas una boda y tienes un presupuesto limitado para ello, te recomendamos que compres un vestido de novia de segunda mano.

Que se haya usado antes no significa que no pueda ser igual de bonito. Existe un enorme potencial de ahorro en lo que respecta a los vestidos de novia.

Otra alternativa es alquilar el vestido. Los costes son menores que los de la compra de un producto nuevo, pero muchos proveedores exigen un depósito elevado por si se estropea durante el evento.

También plantéate que, en vez de llevar el típico velo o tocado caro, puedes optar por un peinado bonito con flores o una corona de flores, pudiendo quedar igual de llamativo y lindo que el tradicional velo.

Consejo 9- La invitación de boda

11 Consejos para organizar una boda | Fotos de boda

Ya hay muchos sitios web en los que puedes diseñar e imprimir tus propias invitaciones o incluso hacerlas online y enviarlas por correo electrónico, ahorrándote una buena suma de dinero.

 

Consejo 10.- La orquesta o DJ

11 Consejos para organizar una boda | Fotos de boda

Es difícil ahorrar en la contratación de la música en una boda.

Si no puedes permitirte una orquesta o un DJ privado o un animador de eventos, si tienes un amigo/ a con vocación de DJ y con un buen repertorio de música, puede encargarse de ello, por lo cual reducirías mucho los costes.

Consejo 11.- Ahorrar en peluquería y maquillaje

11 Consejos para organizar una boda | Fotos de boda

Al organizar una boda, uno de los puntos que también hay que tener en cuenta y que suele salir caro, es el maquillaje y peluquería de la novia.

¡ Hazlo tú misma!. Hoy en día existen fantásticos tutoriales que te enseñan a como maquillarte y peinarte en ese día tan especial.

Ya sabes algunos consejos para organizar una boda sin altos costes.

Piensa que los más importante es que tanto tus amigos, como familiares y en especial vosotros disfrutéis del día más importante de vuestras vidas.

¡Disfruta mucho del día más especial de tu vida ¡

Te dejamos este enlace si deseas cómo celebrar tu cumpleaños próximamente. Esperamos que te resulte útil.

¿ Te ha quedado claro como organizar una boda?

¿ Te casas este año?

¿ Ya sabes cómo quieres que sea ese día tan especial?

Have any Question or Comment?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS Blog de turismo

  • Disfruta de Inolvidables Vacaciones en Familia en Colombia
    Las vacaciones en familia son momentos preciosos que nos permiten crear recuerdos duraderos y fortalecer los lazos afectivos entre padres e hijos. Colombia, con su rica diversidad cultural, hermosos paisajes y actividades emocionantes, es el destino perfecto para disfrutar de Read more…
    Cristina Capitán
  • El Quindío: Explorando los encantos del corazón cafetero
    El Quindío, un departamento ubicado en el corazón de Colombia, es conocido por su paisaje montañoso, sus vastas plantaciones de café y su encanto rural. En este artículo, te invitamos a descubrir los mejores lugares para visitar en el Quindío, Read more…
    Cristina Capitán
  • Explorando el encanto del pasadía: Una experiencia inolvidable en Palmarito Beach y las fincas de Quindío
    En la búsqueda de momentos de relajación y disfrute, los pasadías se han convertido en una opción cada vez más popular para aquellos que desean escapar de la rutina diaria y sumergirse en un oasis de tranquilidad. En este artículo, Read more…
    Cristina Capitán
  • Turismo en Colombia lugares
    Descubre los Lugares Turísticos más Impresionantes de Colombia: La Ciudad Más Turística y Otras Joyas por Explorar El turismo en Colombia ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años, y no es de extrañar. Este hermoso país sudamericano es Read more…
    Cristina Capitán
  • Hacienda Nápoles: Un destino turístico lleno de historia y naturaleza
    Hacienda Nápoles: un destino turístico lleno de historia y naturaleza La Hacienda Nápoles fue una de las propiedades más lujosas y extravagantes de Pablo Escobar, el famoso narcotraficante colombiano que dominó el mundo del crimen en las décadas de 1980 Read more…
    Cristina Capitán
  • Eje Cafetero: Un destino imperdible para los amantes del café
    Eje Cafetero: Un destino imperdible para los amantes del café El Eje Cafetero es una región de Colombia que se caracteriza por su producción de café de alta calidad y por su riqueza natural y cultural. Es un destino ideal Read more…
    Cristina Capitán
  • Parque Tayrona: un destino de ensueño en Colombia
    Parque Tayrona: un destino de ensueño en Colombia El Parque Tayrona es uno de los lugares más espectaculares y visitados de Colombia. Se trata de un parque nacional natural que se extiende a lo largo de 150 kilómetros de costa Read more…
    Cristina Capitán
  • Turismo en Colombia
    Turismo en Colombia: una experiencia única e inolvidable Si estás buscando un destino para tus próximas vacaciones, te invitamos a descubrir Colombia, un país que lo tiene todo. Colombia es un país con una gran diversidad geográfica, cultural y natural, Read more…
    Cristina Capitán
  • 11 Consejos de como organizar una boda Low Cost
    Cuando se planifica una boda, debemos adaptarlo al presupuesto que tenemos, y en muchas ocasiones no tenemos un presupuesto muy alto. Por ello en este artículo te damos 11 consejos te decimos como organizar una boda para que ahorres dinero Read more…
    Cristina Capitán
  • Dónde celebrar aniversario en Colombia
    En este artículo, tipo guía, te mostramos dónde puedes celebrar aniversario en Colombia ya sea: Aniversario de novios Bodas de plata Bodas de oro Aniversario de boda etc. Además, te daremos ideas para celebrar esa fecha tan especial. Comencemos. Lugares Read more…
    Cristina Capitán
Contacto por Messenger Facebook
error: Este contenido está protegido!!