Reservas:  +57 (313) 732-1433 | Email: info@fincahotelsolyluna.co

3 destinos terroríficos en Colombia para visitar en Halloween


Lugares tenebrosos Colombia en Halloween

¿ Eres amante del género del terror y te gusta especialmente la fiesta de Halloween, el 31 de octubre?

En este artículo te proponemos que viajes a 3 lugares tenebrosos de Colombia en Halloween,  y que  vivas momentos sobrenaturales , y de puro infarto.

¿ Te atreves a viajar a estos lugares misteriosos?

LUGARES TERRORÍFICOS DE COLOMBIA EN HALLOWEEN

1.-Hotel El Refugio del Salto en Soacha

Lugares de Colombia para visitar en Halloween | Hotel El refugio del Salto
Fotografía de Arturo Aparicio | Wikipedia

Este sitio conocido y aterrador de Colombia, se encuentra ubicado junto al Salto de Tequendama en el Río Bogotá ( Colombia), a 5 kilómetros de Bogotá.

 

Este hotel atrae cada año a turistas debido a las historias de fantasmas y fenómenos paranormales que cuentan los lugareños.

 

Este espectacular hotel, fue construido en el año 1923 como mansión dónde por su arquitectura francesa se demostraba la opulencia y el buen vivir de la clase alta de aquella época. Se le conocía como la mansión del Salto de Tequendama. Alrededor de (1950) se decidió reconstruir el edificio y transformarlo en hotel, pero, nunca se hizo, de hecho estuvo 20 años completamente abandonado.

Con el tiempo dos instituciones  se hicieron cargo del edificio, y lo reformaron para transformarlo en el actual Casa Museo de Tequendama, que fue abierto al público en agosto de 2012.

 

Esta construcción se encuentra en lo alto del Salto, con una vistas espectaculares de la cascada de 127 metros de altura.

 

Por la noche este hotel ser rodea de una niebla que surge en las noches de bruma, haciendo que parezca un lugar aterrador.

En esta completa guía sobre el turismo en Colombia, te ayudará a conocer aún más, esta bonita tierra, planificar el viaje de tus sueños y descubrir destinos turísticos destacados de nuestra tierra y algunos desconocidos para ti.

Colombia, es potencia en turismo gastronómico, cultural, rural y ecológico. ¡Disfruta de Colombia!.

CURIOSIDADES DEL HOTEL

Lugares de Colombia para visitar en Halloween | Hotel El refugio del Salto
Crédito imagen| Casa Museo

Según cuentan, por las noches se escuchan gritos desgarradores, cadenas, pisadas, así como figuras fantasmales que merodean por las ventanas.

¿ Será cierto todo esto?.

Todas estas historias terroríficas nacen de que este lugar se volvió popular debido a que muchas personas  lo escogían como  lugar para suicidarse, siendo un escenario de innumerables muertes.

CÓMO LLEGAR

¿Te atreves a conocer el hotel del Salto- Actual Casa Museo Tequendama una noche?

Planes: Plan Chibchacum: Recorrerás espacios exclusivos y disfrutarás del cuentero Horario 18:00-22 horas $20.000/persona

Plan Bachue: También recorrerás espacios exclusivos y con el cuentero, además de cóctel, vino o bebida, con un DJ en vivo $35.000/ persona

COMPRAR ENTRADAS:

2.-La Isla Gorgona

Lugares tenebrosos Colombia en Halloween | Isla Gorgona
Nurvlicious | Flickr.com

La isla Gorgona es un auténtico paraíso tropical, alejada del continente. Se encuentra ubicada en la costa pacífica de Colombia.

 

Debido a este aislamiento de la isla, fue durante mucho tiempo una prisión donde albergaban los delincuentes más peligrosos de Colombia, condenados por homicidios y violaciones.

 

Este lugar ha pasado de ser un infierno a ser un parque nacional natural debido a la gran variedad de especies que se encuentra en la misma. 

 

De la cárcel, lo único que quedan son solo las ruinas. La cárcel fue construida siguiendo los modelos de los campos de concentración Nazis, por lo que la muerte rondaba por sus instalaciones.

 

En la actualidad los lamentos y gritos de las almas en pena que habitan en el lugar, atemorizan a los turistas que acuden al lugar.

En esta preciosa isla podrás avistar las ballenas jorobadas, y realizar recorridos ecoturísticos.

Lugares tenebrosos Colombia en Halloween | Isla Gorgona
Créditos imagen:Aviatur

Así que, si te gusta la aventura y las historias de terror, visita está preciosa isla y su prisión más aislada en Halloween.

Y por último para seguir pasando miedo este Halloween, vamos a por el último lugar.

Lugares tenebrosos Colombia en Halloween | Castillo Alboraya
Crédito imagen: El Heraldo

Este edificio se encuentra en Barranquilla, y tiene una antigüedad de más de 200 años. En su día la utilidad que tuvo fue un centro educativo-colegio.

Se dice que esta construcción fue propiedad de un rico adinerado, que según cuentan en el lugar, era un hombre cruel que maltrataba y practicaba rituales oscuros con sus pobres esclavos.

Algunos lugareños, aseguran que por las noches se escuchan lamentos y quejidos de los pobres esclavos que sufrieron y murieron dentro del castillo.

Más que un castillo los vecinos de la zona, lo consideran una insignia importante del barrio, que lleva el mismo nombre que el edificio, “La Alboraya”.

Los vecinos del barrio aseguran que ya no tienen miedo al Castillo, porque se han acostumbrado a sus ruidos, sombras y todos los horrores que rodean a este emblemático edificio.

Existen muchos más lugares misteriosos en Colombia para visitar en Halloween, en este artículo solo te hemos mencionado tres.

¿Conoces algún otro destino espeluznante para que visitemos esta fiesta de Halloween?

Si lo tuyo no son emociones fuertes, te proponemos otros lugares para visitar en Colombia el 31 de octubre, sin necesidad de pasar miedo.

Lectura recomendada:

 

Have any Question or Comment?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS Blog de turismo

  • Disfruta de Inolvidables Vacaciones en Familia en Colombia
    Las vacaciones en familia son momentos preciosos que nos permiten crear recuerdos duraderos y fortalecer los lazos afectivos entre padres e hijos. Colombia, con su rica diversidad cultural, hermosos paisajes y actividades emocionantes, es el destino perfecto para disfrutar de Read more…
    Cristina Capitán
  • El Quindío: Explorando los encantos del corazón cafetero
    El Quindío, un departamento ubicado en el corazón de Colombia, es conocido por su paisaje montañoso, sus vastas plantaciones de café y su encanto rural. En este artículo, te invitamos a descubrir los mejores lugares para visitar en el Quindío, Read more…
    Cristina Capitán
  • Explorando el encanto del pasadía: Una experiencia inolvidable en Palmarito Beach y las fincas de Quindío
    En la búsqueda de momentos de relajación y disfrute, los pasadías se han convertido en una opción cada vez más popular para aquellos que desean escapar de la rutina diaria y sumergirse en un oasis de tranquilidad. En este artículo, Read more…
    Cristina Capitán
  • Turismo en Colombia lugares
    Descubre los Lugares Turísticos más Impresionantes de Colombia: La Ciudad Más Turística y Otras Joyas por Explorar El turismo en Colombia ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años, y no es de extrañar. Este hermoso país sudamericano es Read more…
    Cristina Capitán
  • Hacienda Nápoles: Un destino turístico lleno de historia y naturaleza
    Hacienda Nápoles: un destino turístico lleno de historia y naturaleza La Hacienda Nápoles fue una de las propiedades más lujosas y extravagantes de Pablo Escobar, el famoso narcotraficante colombiano que dominó el mundo del crimen en las décadas de 1980 Read more…
    Cristina Capitán
  • Eje Cafetero: Un destino imperdible para los amantes del café
    Eje Cafetero: Un destino imperdible para los amantes del café El Eje Cafetero es una región de Colombia que se caracteriza por su producción de café de alta calidad y por su riqueza natural y cultural. Es un destino ideal Read more…
    Cristina Capitán
  • Parque Tayrona: un destino de ensueño en Colombia
    Parque Tayrona: un destino de ensueño en Colombia El Parque Tayrona es uno de los lugares más espectaculares y visitados de Colombia. Se trata de un parque nacional natural que se extiende a lo largo de 150 kilómetros de costa Read more…
    Cristina Capitán
  • Turismo en Colombia
    Turismo en Colombia: una experiencia única e inolvidable Si estás buscando un destino para tus próximas vacaciones, te invitamos a descubrir Colombia, un país que lo tiene todo. Colombia es un país con una gran diversidad geográfica, cultural y natural, Read more…
    Cristina Capitán
  • 11 Consejos de como organizar una boda Low Cost
    Cuando se planifica una boda, debemos adaptarlo al presupuesto que tenemos, y en muchas ocasiones no tenemos un presupuesto muy alto. Por ello en este artículo te damos 11 consejos te decimos como organizar una boda para que ahorres dinero Read more…
    Cristina Capitán
  • Dónde celebrar aniversario en Colombia
    En este artículo, tipo guía, te mostramos dónde puedes celebrar aniversario en Colombia ya sea: Aniversario de novios Bodas de plata Bodas de oro Aniversario de boda etc. Además, te daremos ideas para celebrar esa fecha tan especial. Comencemos. Lugares Read more…
    Cristina Capitán
Contacto por Messenger Facebook
error: Este contenido está protegido!!