Reservas:  +57 (313) 732-1433 | Email: info@fincahotelsolyluna.co

5 Lugares de aguas termales en Colombia que debes visitar


Te presentamos esta mini-guía con algunos de los lugares de aguas termales en Colombia para que disfrutes en familia, con amigos o en pareja.

5 lugares de aguas termales en Colombia que debes visitar

Qué son aguas termales

Según lo define Wikipedia  son aquellas aguas minerales que salen del suelo con más de 5 º C que la temperatura superficial y que suelen tener propiedades terapéuticas.

Son aguas que se encuentran en zonas cercanas a volcanes o fallas tectónicas. Estas aguas bajan hasta el interior de la tierra, donde se calientan para luego subir al exterior como vapor o como géiser, o simplemente como agua caliente.

Para que sirve agua termal

El agua termal tiene una serie de propiedades terapéuticas, rejuvenecedoras y sanadoras que son usadas para inhalaciones, baños, irrigaciones para el tratamiento de diversas dolencias.

Lugares del mundo que tienen aguas termales:

  • España
  • Colombia
  • Perú
  • México
  • Ecuador
  • Bolivia
  • Venezuela
  • Panamá
  • Honduras
  • Puerto Rico
  • Nicaragua
  • Uruguay

Si lo que estás buscando es aguas termales relajantes en Colombia, podrás encontrar variedad ubicada a lo largo de la cordillera de los Andes, dado que el clima es a menudo frío y crea el ambiente perfecto para que puedas disfrutar de una relajante y gratificante baño termal.

Santa Rosa de Cabal se ha convertido en un destino turístico por las aguas termales cercanas a la ciudad.  Hay dos baños termales principales: Termales Santa Rosa de Cabal y Reserva Termal San Vicente.

Cuando entras en el terreno verás una hermosa cascada que se divide en varios arroyos diferentes que caen en forma de cascada por la pared rocosa.

 

Los baños termales constan de tres piscinas a diferentes temperaturas, una piscina para niños y varias duchas de agua fría. 

Precio de la entrada: 45.000 cop

Horario: de 9 am a medianoche, todos los días

Gorro de natación: no es necesario

Comida: si. El menú incluye desayuno, comida rápida, entrantes y picadas para compartir. También se pueden pedir jugos naturales, agua, cerveza, cócteles y vino.

Transporte público: El transporte público sale hacia las aguas termales de Santa Rosa cada 2 horas de 8 am a 6 pm. Sale de los termales cada 2 horas de 8:50 am a 6:50 pm.

Ubicación: Km 10 Vereda San Ramón.
Santa Rosa de Cabal, Risaralda,Pereira
Colombia

Contacto: (+576) 365 5237
(+57) 320 680 3604
(+57) 320 680 3615

Estas suelen ser las aguas termales más naturales de Colombia , probablemente debido al río termal natural en la propiedad. 

Sin embargo, es un baño termal más íntimo, definitivamente recomendado para parejas. Hay seis piscinas rodeadas de naturaleza, así como una piscina de burbujas natural, un río termal y dos baños de vapor. 

Si deseas pasar un fin de semana romántico en el hotel Termales San Vicente, reserva una cabaña en el recinto, y podrás tener acceso a las aguas termales durante toda la noche.

Bonificación: como huésped del hotel, tendrá acceso a otras dos termas privadas. Y algunas cabañas incluyen un pequeño baño termal privado en la suite.

Precio de la entrada: Adultos 50,000cop ~ Adultos mayores 40,000 ~ Niños (3-10 años) 22,000    

Horario: de 8 am a medianoche, todos los días

Gorro de natación: no es necesario

Comida: desayuno, almuerzo y cena servidos en el restaurante.

Galería de imágenes del Hotel Termales San Vicente

Créditos imágenes y autoría de las mismas: Propiedad del hotel

Paipa (originalmente Villa de San Miguel Arcángel de Paipa) se encuentra situado en el centro -oriente de Colombia, administrativamente en la provincia de Tundama del departamento de Boyacá.

En el este municipio podrás encontrar aguas termales tanto públicas como privadas, que fluyen de un lago subterráneo.

ITP Termales

Instituto Termal de Paipa ( ITP) es un parque termal.

Hay dos grandes piscinas con agua termal suficientemente caliente, aunque sin sombra.  Además de las piscinas, hay un tobogán largo que te arroja a una piscina de agua fría, que es tolerable en los días cálidos.

Precio de la entrada: Adultos 18,000cop ~ Personas mayores (más de 60 años) 14,000cop ~ Niños (4-10 años) 12,000cop 

Horario: 6 am – 9:45 pm

Gorro de natación: requerido

Comida: No

En Los Volcanes, las cimas de las montañas se asoman a la vista desde detrás del hotel que parece un chalet suizo. Sobre la base de cuatro piscinas de las tuberías calientes termales aguas y una sauna de vapor. Este es el clima fresco y brumoso perfecto que te invita a sumergirse en las aguas termales todo el día, lo cual es absolutamente necesario.

Puedes reserva una habitación en el hotel Termales los Volcanes 

Galería de imágenes del hotel Termales Los Volcanes

Créditos y autoría de imágenes: Hotel Termales Los Volcanes

El Termales Los Volcanes cuenta con restaurante, bar, salón compartido y jardín en Machetá. Todas las habitaciones cuentan con TV de pantalla plana con canales por cable y baño privado.

Precio de la entrada: Lunes a jueves Adultos 20,000cop ~ Niños (3 a 12 años) 17,000cop Excepto durante los días festivos (15 de junio al 31 de julio y 1 de diciembre al 31 de enero) Viernes y domingo (y feriados) Adultos 27,000cop ~ Niños 20,000cop

Horario: todos los días de 7 a. M. A 5 p. M.

Gorro de natación: requerido

Comida: Área de refrigerios con bocadillos, yogurt, papas fritas, cerveza, café y capuchino. Restaurante completo también.

La fuente termal en Manizales es un refugio bienvenido de la metrópolis, a menudo fría y lluviosa. Los elementos naturales rodean las tres piscinas, dándole un agradable ambiente tropical

A altas horas de la noche, los fines de semana se agolpan un poco con muchas parejas que llegan para disfrutar de las termales. 

Precio de la entrada: de lunes a jueves 15,000cop ~ viernes a domingo 20,000cop ~ festivos 27,000cop (1 al 15 de enero y del 12 al 21 de abril) 

Horario: 9 am – 11 pm todos los días

Gorro de natación: no es necesario

Comida: si. Una selección de aperitivos y entrantes. También se ofrecen jugos naturales, cerveza, vino y cócteles.

Hoteles con aguas termales

En Colombia encontrarás varios hoteles que tienen aguas termales. Te dejamos una lista de alguno de ellos.

  1. Termales el otoño en Manizares
  2. Termales Espíritu Santo en Antioquía
  3. Termales en Santa Mónica en Cundinamarca
  4. Hoteles Termales el Batan en Cuítiva
  5. Hotel Termales del Ruiz en Caldas

Recomendaciones para visitar aguas termales en Colombia

Es mejor que evites los días festivos y fines de semana si es posible, dado que va mucha gente y a menudo están ocupados, además entre semana encontrarás más descuentos en las tarifas de entrada.

 

Podrás visitar las aguas termales para pasar el día completo, pero si lo que deseas es descansar y pasar un fin de semana romántico, alójate en los distintos hoteles que encontrarás en la zona e incluso en los lugares de las termas, para poder disfrutar más de los baños termales. Es importante que tengas en cuenta que el check out de estos lugares es una hora de salida tardía, por lo que podrás relajarte y beneficiarte más de las aguas.

 

Es aconsejable que te lleves un candado, porque en la mayoría de las instalaciones de los termales cuentan con zonas para cambiarse y casilleros, pero, por precaución llévate un candado para no tener un disgusto con tus pertenencias.

Disfruta de un mundo de naturaleza, belleza, relax y beneficiosa para tu salud. Si lo también te estas planteado hacer una escapada muy romántica con tu pareja, aquí te dejamos:

Lectura recomendada:

Have any Question or Comment?

2 comments on “5 Lugares de aguas termales en Colombia que debes visitar

Diana

Este fin de año visite termales de Santa Rosa, el costo de entrada es doble de lo que ustedes informan aquí. Por favor actualizar precios.

Reply
FHSL2019

Querida Diana.
Muchas gracias por comentar nuestro post, y te agradecemos la aclaración de los precios.
Los precios que mencionamos en el artículo SON LOS QUE HABÍA EN LAS PÁGINAS OFICIALES, nosotros sacamos la información de dichos lugares en la fecha que se escribió el articulo. Un saludo y gracias

Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS Blog de turismo

  • 11 Consejos de como organizar una boda Low Cost
    Cuando se planifica una boda, debemos adaptarlo al presupuesto que tenemos, y en muchas ocasiones no tenemos un presupuesto muy alto. Por ello en este artículo te damos 11 consejos te decimos como organizar una boda para que ahorres dinero Read more…
    Cristina Capitán
  • Dónde celebrar aniversario en Colombia
    En este artículo, tipo guía, te mostramos dónde puedes celebrar aniversario en Colombia ya sea: Aniversario de novios Bodas de plata Bodas de oro Aniversario de boda etc. Además, te daremos ideas para celebrar esa fecha tan especial. Comencemos. Lugares Read more…
    Cristina Capitán
  • Turismo en el eje cafetero
    Hoy vamos hacer turismo en el eje cafetero, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde el 2011. Tabla de contenidos Si hay algo de lo que debamos hablar en voz alta y sentirnos orgullosos es de nuestro eje cafetero. Read more…
    Cristina Capitán
  • 3 destinos terroríficos en Colombia para visitar en Halloween
    Tabla de contenidos ¿ Eres amante del género del terror y te gusta especialmente la fiesta de Halloween, el 31 de octubre? En este artículo te proponemos que viajes a 3 lugares tenebrosos de Colombia en Halloween,  y que  vivas Read more…
    Cristina Capitán
  • 5 Lugares de aguas termales en Colombia que debes visitar
    Te presentamos esta mini-guía con algunos de los lugares de aguas termales en Colombia para que disfrutes en familia, con amigos o en pareja. Tabla de contenidos Qué son aguas termales Según lo define Wikipedia  son aquellas aguas minerales que Read more…
    Cristina Capitán
  • Los 8 mejores complejos de cabañas campestres para parejas en Colombia
    En esta mini- guía te ofrecemos los mejores complejos de cabañas campestres para parejas en Colombia, que tienen buena disponibilidad y excelentes precios. Organiza una perfecta escapada de pareja en plena naturaleza. Encuentra el silencio necesario para reencontrar el amor Read more…
    Cristina Capitán
  • 7 planes para celebrar cumpleaños en familia
    Tabla de contenidos Dentro de poco llega tu cumpleaños  y ¿te gustaría celebrarlo de una manera especial junto a tu familia y amigos?. Por ello te mostramos 7 planes para celebrar cumpleaños en familia, de manera original. Es importante tener Read more…
    Cristina Capitán
  • Los 5 mejores hoteles para parejas en Colombia
    ¿ Estás buscando hoteles para parejas en Colombia, para sorprender a tu pareja?. Descubre en esta guía 2021 que hemos seleccionado  para ti, algunos de  los 5 mejores hoteles para parejas que hay en Colombia, donde los únicos protagonistas seréis Read more…
    Cristina Capitán
  • Guía de principio a fin del turismo en Colombia
    Guía de principio a fin del turismo en Colombia Tabla de Contenidos En esta completa guía sobre el turismo en Colombia, te ayudará a conocer aún más, esta bonita tierra, planificar el viaje de tus sueños y descubrir destinos turísticos Read more…
    Cristina Capitán
  • Paseo de olla colombiano
    PASEO DE OLLA COLOMBIANO– Tradición colombiana ¿En qué consiste el paseo de olla colombiano? El famoso paseo de olla colombiano es una tradición para poder disfrutar de la familia, amigos o incluso vecinos. En resumen, es el típico “picnic en Read more…
    Cristina Capitán
error: Este contenido está protegido!!